Ayer tuvieron lugar las concentraciones del sector porcino contra el cierre de las plantas de tratamiento de purines y de las explotaciones de cerdos por la aprobación de los parámetros retributivos anunciados por el Gobierno, que se reducen en más de un 40%.
Se congregaron centenares de ganaderos y 60 tractores en Lleida, así como un centenar de gaanderos y una decena de tractores en Vic, así como varias cisternas de purines.
El sector, representado por la Unió de Pagesos, JARC, Asaja, Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya, Porcat y Anprogapor, asi como las plantas de tratamiento, representadas por la Associació d’Empreses per al Desimpacte Ambiental dels Purins (ADAP), demandan soluciones urgentes que permitan que las plantas de cogeneración de tratamiento de purines mantengan su actividad, evitando su cierre y permitiendo, en consecuencia, la continuidad de las explotaciones de cerdos.
Una representación de los participantes en las concentracioines han entraddo en la Subdelegación del Gobierno en Lleida y en la Delegación de Hacienda en Vic, un manifiesto a favor del mantenimiento de las plantas y las explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.