Los productores y cooperativas europeos del COPA_COGECA han lamentado que la Comisión no haya tomado ninguna medida para parar la importación de cítricos de Sudáfrica y así, proteger al sector comunitario de la amenaza de que se propague en la UE la mancha negra (Guignardia citricarpa), que es una altamente contagiosa enfermedad de los cítricos.
Además, Pekka Pesonen, Secretario General del Copa-Cogeca ha recordado que la Comisión no ha cumplido su palabra. A principios de este año, la Comisión indicó que cuando en la frontera comunitaria se detectaran al menos 5 cargamentos de cítricos de Sudáfrica afectados con la enfermedad, se tomarían medidas. Sin embargo, según Pesonen, se han detectado más de 5 y todavía la Comisión se niega a tomar medidas, poniendo en grave peligro al sector citríola de la UE, que cuenta con 300.000 ha de cítricos y una producción de 10 Mt.
En septiembre se detectaron en las fronteras comunitarias 10 cargamentos de cítricos procedentes de Sudáfrica y contaminados con la mancha negra. Esta enfermedad no existe actualmente en la UE pero es muy contagiosa por lo que hay que extremar las medidas para evitar su entrada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.