La administración de Hong Kong ha decidido prohibir la importación de carne de ave y productos avícolas, incluidos los huevos, de dos länders alemanes, Brandemburgo y Berlin, que están situados en el noreste del país. El motivo es el foco de influenza de baja patogenicidad registrado en una granja de patos en Brandemburgo. Por otro lado Rusia estaba barajando la posibilidad de prohibir la importación de carne de pollo de Alemania, por este mismo motivo.
A finales de enero, Hong Kong comunicó a la OIE la reaparición de la influenza aviar H5N1 altamente patógena. Desde julio pasado no se había producido ningún caso.
Hace un par de semanas, la FAO alertó del riesgo de un rebrote de la influenza aviar si se baja la guardia, corriendo el riesgo de que se repitan los desastrosos brotes de influenza aviar de 2006.
Entre 2003 y 2011, la enfermedad causó la muerte u obligó a sacrificar más de 400 millones de pollos y patos domésticos y causó daños estimados en unos 20.000 millones de dólares EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.