Actualmente, en Cataluña, todos los ganaderos y empresas que quieren entrar animales de la especie porcina en una explotación clasificada como transición de lechones, engorde o recría de reproductoras deben desplazarse a la Oficina Comarcal correspondiente para solicitar y recoger el preceptivo permiso de entrada.
El Departamento de Agricultura de Cataluña, que apuesta por el desarrollo de la gestión ganadera telemática, ha creído conveniente ofrecer una nueva vía de solicitud del Permiso de entrada de Lechones, para aquellos ganaderos de porcino que estén dados de alta en el sistema de Gestión Telemática Ganadera, y así ahorrarles un desplazamiento a la correspondiente Oficina Comarcal del Departamento.
Con el nuevo protocolo, aquellos ganaderos o empresas ganaderas que ya han solicitado el alta como ganaderos telemáticos y realizan la gestión de sus movimientos a través del programa del Departamento podrán solicitar el Permiso de entrada de Lechones mediante un formulario web que se encuentra disponible en el apartado de gestión telemática ganadera de la web del DAAM. Recibirán la autorización de los Servicios Veterinarios Oficiales de la Oficina Comarcal mediante un correo electrónico firmado digitalmente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.