El gobierno canadiense se ha mostrado sensible a la crisis que atraviesa el sector porcino de Canadá y ha presentado un plan de ayudas. Las medidas incluidas en dicho plan son recomendaciones de un Grupo de Alto Nivel del sector porcino que desde agosto lleva trabajando para proporcionar soluciones a la falta de financiación de las explotaciones.
– Los productores podrán solicitar ayudas de los fondos de estabilidad agraria, que cuentan con más de 24,5 millones de euros en aportaciones, tanto de los productores como del gobierno.
– Agilizar la concesión de préstamos bonificados. Desde abril 2012 funciona esta medida que permite el acceso créditos hasta 316.000 dólares, en función del censo porcino y que está libre de interés para los primeros 79.000 euros
– Dar flexibilidad a los ganaderos que ya tienen un crédito concedido, ampliando el período de tiempo en el que solo se paga intereses pero que no se devuelve capital.
– Mejorar la información con el sector con el fin de que conozca las posibilidades de ayuda que existen.
La administración canadiense estima que la situación del mercado porcino mejorará en la primavera de 2013.
El sector porcino canadiense contribuye a la economía del país con 10.600 millones de dólares y ocupa a 75.000 trabajadores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.