La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) considera que no hay evidencia científica específica, en términos de riesgo para la salud humana, animal o medioambiente, que pueda apoyar la notificación de cláusula de salvaguardia de Grecia para la puesta en el mercado del maíz modificado genéticamente (MG) MON 810, que es un evento autorizado en la UE.
Este dictamen se ha elaborado en base a la documentación presentados por Grecia. Según EFSA, la mayoría de esta documentación ya había sido analizada por el Panel de OMG de la EFSA con anterioridad y que no se han identificado nuevos datos que pudieran invalidar los dictámenes de evaluación de riesgo del maíz MON810.
En noviembre de 2011, Grecia proporcionó a la Comisión Europea documentos científicos en apoyo de su petición de prohibición de la comercialización del maíz MON 810.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.