Una investigación ha demostrado que componentes antioxidantes derivados de algas tienen un importante potencial en la alimentación de los cerdos.
Investigadores de la Universidades irlandesas de Cork y de Dublín han estudiado la influencia de los antioxidantes laminarina y fucoidan en la oxidación lipídica en los filetes de cerdos. Estos antioxidantes se extraen de un alga marrón, la Laminaria digitata, que puede usarse como suplemento en las dietas de los cerdos.
Los filetes de cerdo examinados se almacenaron durante 15 días a 4ºC. Posteriormente se examinó el pH, el color y la presencia microbiana.
Los investigadores determinaron que la adición de los extractos de laminarina y fiucoidan en la dieta de los cerdos no influye negativamente en la calidad de la carne ni en la duración de su vida útil en el lineal, pero si que reducen la oxidación lipídica de la carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.