El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria, en su reunión del pasado 18 de julio, dio finalmente el visto bueno a la reintroducción de las proteínas animales transformadas (PAT) de no rumiantes en la alimentación de los peces, según ha publicado Agrapresse.
En junio pasado, el Comité pospuso la votación para una reunión posterior, porque, al parecer, en aquel momento no se iban a conseguir los votos necesarios para que la propuesta saliera para adelante.
Se espera que el texto legislativo se publique antes de final de año y que la medida se aplique a partir del 1 de junio de 2’13.
La reintroducción de estas PAT se hace bajo las premisas de que se evitaráel reciclado intraespecies (canibalismo), de que las líneas de producción de PAT de diferentes especies estén separadas para que no haya contaminación cruzada (tolerancia cero), que se cuente con un test de análisis que permita identificar el origen de las especies de las PAT (para poder controlar la tolerancia cero) y que solo los materiales de categoría 3 adecuados para el consumo humano puedan usarse para la producción de PAT.
Esta autorización podría suponer un primer paso hacia la reintroducción de las PAT de no rumiantes en la alimentación de porcino y aves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.