La Red Estatal de Desarrollo Rural, REDER, ha acordado sumarse a la solicitud del mundo rural español y, en particular, de la Federación Valenciana de Desarrollo Rural, FEVADER, de declarar la Comunidad Valenciana Zona de Convergencia de la UE hasta el año 2020. Ello permitiría diseñar un programa de desarrollo económico y medioambiental que devolviera a las múltiples zonas afectadas (alrededor de 50.000 hectáreas) a la senda del crecimiento sostenible que lamentablemente ha quedado truncado.
En una misiva enviada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, la Red Estatal de Desarrollo Rural propone reforzar económicamente la iniciativa LEADER para disponer de un instrumento ágil y adaptable a las necesidades del territorio rural afectado.
Al mismo tiempo, la red propone abordar un ambicioso plan de labores de prevención en los montes de la Comunidad Valenciana y de todo el territorio español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.