El volumen de agua embalsada en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir es de 5.558,8 hectómetros cúbicos, lo que representa un 68,9 % respecto a su capacidad total, que es de 8.106 hm3.
En relación a los indicadores del Plan Especial de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía en la Cuenca del Guadalquivir, el estado global es de “Normalidad”. Por tanto, desde la perspectiva de las reservas, la cuenca cuenta
con garantías para el abastecimiento a las poblaciones para tres años y para más de dos años para los regadíos.
Actualmente, el volumen desembalsado es de aproximadamente 11 Hm3/día de media para atender las demandas en el Sistema de Regulación General y mantener en niveles aceptables la concentración salina en el estuario. En este sentido, la Campaña de Riego está discurriendo con normalidad según los acuerdos alcanzados el pasado 23 de mayo en el pleno de la Comisión de Desembalse del Guadalquivir.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.