La administración irlandesa ha solicitado a Bruselas poder prorrogar el programa de ayudas para adaptar las explotaciones a la prohibición parcial de las jaulas de gestación más allá de 2013, según explicó el Ministro irlandés de Agricultura, Simón Coveney ante el Parlamento irlandés. Actualmente, el Ministerio irlandés ya ha prorrogado las fechas para solicitar las ayudas de junio hasta octubre próximo.
El objetivo de la administración irlandesa es el poder ampliar estas solicitudes hasta septiembre de 2013. La cuestión es que a 1 de enero las explotaciones ya tendrían que estar adaptadas y se permitiera poder solicitar ayudas para adaptarse significaría que se acepta una derogación temporal de la norma.
El programa de ayudas irlandés para ayudar a la adaptación de las explotaciones porcinas se inició en junio de 2010. Ofrece hasta un 40% de subvención de la inversión para adaptar la explotación y permitir el alojamiento en grupo de las cerdas. El techo de máximo de inversión es de 300.000 €. Hay un presupuesto para este fin de 13 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.