En 2011, las exportaciones italianas de aceite de oliva y de orujo de oliva alcanzaron la cifra record de 400.000 tn, lo que supuso un aumento de un 5,7% en cantidad y 6,1% en valor. Este crecimiento se debió a la mayor demanda de EEUU (+8,7%), mercado que absorbe un tercio de las exportaciones. También aumentaron las exportaciones hacia Alemania y Francia.
Asimismo, 2011 también fue un año record para las importaciones de aceite de oliva, que aumentaron en un 2,2% con respecto a 2010 hasta las 625.000 tn. La entrada de aceite de oliva español aumentó, pero muy poco, solo en un 0,4%. Por el contrario, los incrementos de importación de aceite griego fueron más significativo (+14%). Por el contrario, se ha registrado un importante descenso de la importación de aceite de Túnez (-22%), de acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura italiano.
La balanza comercial cerró 2011 con un superávit de 29 millones de euros. En los últimos diez años, es la segunda vez que el comercio de aceite de oliva en Italia registra un superávit presupuestario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.