ORAMA, la sectorial francesa de cultivos herbáceos (cereales, oleaginosas y proteaginosas) ha cuantificado que unas 700.000 ha de trigo blando, trigo duro, cebada de ciclo largo y colza podrían haber sido destruido por las heladas sufridas en febrero pasado. En el norte y noreste del país, las temperaturas han caído por debajo de los 20ºC provocando daños irreparables, según ORAMA.
Las hectáreas cuantificadas suponen un 8,5% de la superficie sembrada en otoño. Por este motivo, la sectorial demanda a su Ministerio que tome cartas en el asunto y que evalúe las pérdidas, que declare la situación de catástrofe climática y que introduzca medidas de ayuda los agricultores más afectados.
El Ministro francés de Agricultura ha respondido diciendo que su Ministerio va reunirse con el sector para evaluar los daños y que está previsto presentar una evaluación inicial de la situación en la próxima reunión del Comité de Seguimiento el 12 de abril.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.