La normativa comunitaria estableciendo la obligación de la identificación electrónica del ganado ovino y caprino podría llegar hasta el Tribunal de Justicia de Luxemburgo. Un tribunal de Stuttgart (Alemania) ha recibido el recurso interpuesto por la Asociación Alemana de Ganado Ovino que alega que las normas que obligan a una identificación individual y electrónica del ganado ovino son difícilmente justificables. Este tribunal de Stuttgart considera que hay caso para dirimirlo en el Tribunal de Luxemburgo.
Los británico,s que siempre se han opuesto a este tipo de identificación, alegando problemas en la implementación, han recibido con esta noticia con agrado.
La NFU, principal organización agraria del Reino Unido, están haciendo presión para que la Comisión revise la norma. Se ha reunido con miembros del Parlamento Europeo para que apoyaran una Declaración Escrita (que ha sido firmada por 120 europarlamentarios) en este sentido.
La NFU alega que en el campo es imposible cumplir que se registre el 100% de los movimientos de los animales, cuando se tienen rebaños de miles de cabezas. También aducen que la tecnología que se utiliza, al estar todavía desarrollándose, favorece que se produzcan abundantes fallos con los equipos de lectura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.