El productor y procesador de carne de cerdo y pollo, Brasil Foods está en negociaciones para adquirir instalaciones de su competidor, la empresa francesa Doux. Concretamente se trataría de la compra de explotaciones de producción y el matadero en Ana Rech, en el estado de Rio Grande do Sul. Esta operación no implicaría la venta de ninguna marca.
Doux es una empresa francesa que produce, transforma y comercializa carne de ave y productos derivados. Desde 2009, la firma atraviesa problemas económicos, con impagos a las empresas que le proporcionan los animales para sacrificar en sus mataderos.
Brasil Foods (BRF) fue creada en 2009, cuando la cárnica brasileña Perdigao adquirió Sadia, convirtiéndose, tras la compra, en industria cárnica más importante del país. Las autoridades de la Competencia de Brasil dieron en julio pasado el visto bueno a la compra, pero con la condición de que suspendiera o vendiera un 12% de su capacidad de producción, con el fin de dejar cuota de mercado para que otra empresa pueda hacerle competencia.
BRF es la mayor empresa avícola del mundo, la mayor empresa brasileña de productos transformados y la segunda mayor empresa alimentaria de Brasil, tras Friboi, propiedad de JBS SA.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.