Holanda es un país pequeño con una elevada concentración ganadera que está sufriendo una campaña de desprestigio de los sectores ganaderos, especialmente, del sector porcino. Los ganaderos son muchas veces presentados, en algunos medos de comunicació,n como torturadores de animales que realizan una actividad productiva que produce efectos negativos en el medio ambiente.
Los porcicultores holandeses, cansados de estas críticas, han decidido pasar a la acción y llevar a cabo una iniciativa que permita transmitir a la opinión publica una imagen positiva de su actividad, dado que son importantes contribuyentes a la cadena alimentaria. Para ello, han creado la organización “’Varkens Vandaag’”, (Cerdos hoy en día).
El pasado 5 de septiembre se convocó la primera asamblea, bajo el lema ¿está usted también cansando de las informaciones negativas sobre el sector porcino?. Participaron 500 ganaderos con el fin de definir la campaña de comunicación que van a realizar, para la que ya cuentan con presupuesto inicial de 50.000 euros, procedente de las aportaciones de los participantes.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.