UPA Palencia ha solicitado a la Junta de Castilla y León, la autorización de la quema controlada de rastrojos en la provincia de Palencia para evitar la aparición de plagas y de incendios.
UPA considera que debido a la abundancia de lluvias durante la primavera se ha ocasionado una gran cantidad de paja en los rastrojos que la alimentación ganadera no puede asumir. La organización agraria insiste en que los costes de producción que conlleva la eliminación de la paja no pueden ser asumidos por el agricultor, “con lo cual si no se autoriza la quema de rastrojos, muchas parcelas quedaran abandonadas, con la consiguiente pérdida económica y de empleo”.
UPA vuelve a solicitar, un año más, a la Administración Regional que autorice la quema de rastrojos para evitar posibles plagas como la que se vivió en el 2007, de topillos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.