La producción mundial de arroz en 2010/11 se sigue estimando en una cifra récord de 450 m. de toneladas; según el informe de mayo del Consejo Internacional de Cereales. El aumento interanual del 2% se atribuye a unas cosechas más abundantes en China y la India.
Dado que la producción superará el consumo por sexto año consecutivo, se prevé que las existencias mundiales de arroz alcancen su cota más elevada en ocho años, de 96,5 m. de toneladas (93,9 m.). El total incluye 29 m. de toneladas en los cinco exportadores principales, aunque de esta cantidad 19 m. corresponderán a la India, donde se mantienen las restricciones sobre el arroz no-basmati.
Tras la subida del año pasado, se espera que el comercio mundial disminuya en un 2% a 30,3 m. de toneladas, debido al descenso notable de las entregas a Filipinas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.