En Francia, la encuesta llevada a cabo por la Asociación de industrias de la carne (Sniv-SNCP) para evaluar la implantación de logo VPF (Carne de porcino francesa por sus siglas en francés), ha mostrado un descenso en la implantación del logo. Durante el mes de abril, en comparación con marzo, ha descendido en un 4% sobre las marcas de distribución y en un 3% en las marcas nacionales.
Además, la encuesta ha puesto de manifiesto la escasa implantación del logo dentro de las industrias nacionales. Tan solo en un 34% de las marcas de industrias, mientras que en las marcas de distribución, el logo aparece en el 76% de ellas.
Estos resultados parecen incomprensibles cuando la creación, implantación y difusión del logo ha sido una iniciativa de la interprofesión francesa de porcino, Inaporc, en la que están presentes ganaderos e industriales. No obstante, fueron los productores los que presionaron para la implantación del logo, mediante la realización de protestas delante de los supermercados menos colaboradores. Parece que dichas protestas resultaron efectivas porque la distribución parece estar colaborando más que la industria con esta iniciativa.
Una consultora, por encargo de la Sniv-SNCP realiza encuestas mensuales en 15 cadenas de distribución de tres regiones de Francia: Paris Ile de France, Normandía y Rhone-Alpes, para evaluar la implantación del logo VPF. Esta encuesta inicialmente se centrará en el jamón cocido, si bien el acuerdo de Inaporc es el de utilizar el logo VPF en la carne de porcino y todos los productos derivados.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.