La Ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, ha avanzado en varias entrevistas que han concedido a periódicos alemanes, que su Ministerio está preparando nuevas iniciativas para mejorar la protección y el bienestar animal en la ganadería, especialmente de cara a cerdos, aves y conejos. Entre las medidas que se están estudiando, que afectarían al sector porcino, estaría la supresión a corto plazo de las castraciones de lechones sin anestesia, así como la prohibición del corte de rabos en lechones.
En el sector avícola se está barajando el abandono de la cría de gallinas ponedoras en grupos pequeños (entre 40 y 60 aves), la introducción de medidas más estrictas para el engorde de pavos y la prohibición del limado de picos.
Asimismo, también se está estudiando no permitir la marcación a fuego en los caballos y la introducción de normativas para la cría de conejos de engorde, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Estas intenciones han provocado una dura réplica por parte de la organización agraria mayoritaria en Alemania, la DBV, que ha acusado a la Ministra de dejarse llevar por propuesta populistas y olvidarse de las repercusiones que éstas pueden tener en los ingresos y viabilidad de las explotaciones agraria alemanas.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.