Este colectivo considera fundamental que se constituya de una forma definitiva y efectiva una mesa de negociación real en la que formen parte tanto la industria como los ganaderos y cooperativas, actuando como garante de los acuerdos que allí se alcances la Administración Regional.
Durante la reunión que se celebró ayer en Medina de Rioseco, las Cooperativas de Ovino y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) han decidido seguir con la actividad reivindicativa seguida hasta la fecha hasta conseguir que los ganaderos perciban un precio justo por su leche.
En este sentido, se ha decidido volver a exigir a la Consejería de Agricultura y Ganadería que logre crear una mesa real de negociación de precios de la leche de ovino de la que formen parte de una forma igualitaria las industrias y los ganaderos, actuando como garante de los acuerdos que allí se alcancen la Administración Regional. Todo este proceso negociador debe arrancar, en opinión de este colectivo, en un precio para la leche de oveja que se podría fijar en las 0,000072 euros / extractor quesero ( 0,93 euros / litro)
Las cooperativas de ovino y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) consideran que esta mesa debe comenzar a trabajar antes de una semana ante la agónica situación que viven centenares de explotaciones, en caso contrario, se estudiará la posibilidad de retomar las acciones de protesta hecho este que se comunicará al resto de organizaciones profesionales agrarias al objeto de tratar que estas protestas sea celebren en unidad de acción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.