El gobierno de Corea del Sur ha decidido aumentar a 110.000 tn la cantidad de carne de cerdo que puede importarse con arancel cero. A finales de enero se decidió establecer esta cuota en 60.000 tn, la cual empezó a funcionar a principios de febrero. Las cantidades importadas por encima de la cuota, tienen el arancel normal de importación de un 25%.
Esta medida, que se aplicará hasta el 30 de junio próximo, se ha establecido para poder abastecer el mercado coreano, tras los sacrificios masivos de casi 3,37 millones de animales (principalmente cerdos) que se han realizado para hacer frente a la fiebre aftosa.
La administración también está estudiando ampliar esta medida hasta final de año, si bien el Ministro de Agricultura coreano piensa que la enfermedad pueda estar bajo control a primeros de marzo. El número de casos registrados ha ido descendiendo progresivamente desde que se inició la vacunación de la cabaña a finales de diciembre. La segunda ronda de vacunaciones se espera que se concluya a finales de este mes.
El primer caso de la enfermedad se constató a finales de noviembre, alcanzando en la actualidad un total de 149, distribuido entre 6 provincias.
La suspensión del arancel ya está favoreciendo las exportaciones danesas y de EEUU hacia el mercado coreano.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.