Desde que en la pasada semana, las autoridades de Corea del Norte notificaron a la OIE la presencia en el país de la fiebre aftosa del serotipo O, ya se han confirmado 48 casos. Según la administración coreana, la primera sospecha se produjo en Navidad.
Los casos se encuentran distribuidos en 6 provincias y afectan a animales vacunos (1.403 susceptibles) y porcino (17.522 susceptibles).
Se está aplicando la vacunación, con una vacuna desarrollada localmente, pero no parece que esté resultando efectiva, según recoge el informe de la OIE.
No se sabe el origen de la infección pero hay que tener en cuenta que el virus está circulando en países vecinos. En Corea del Sur, con el que comparte fronteras se han confirmado 146 focos y se han sacrificada 3,16 millones de animales, teniendo que recurrir finalmente a la vacunación de 13 millones de cabezas entre vacuno y porcino. El virus también circula en China.
Asimismo, se han producido casos en Japón durante el otoño, pero hace unos días, este país consiguió el reconocimiento de la OIE de libre de fiebre aftosa sin vacunación.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.