El martes se mantuvo en Bruselas la primera de las 3 reuniones del grupo consultivo de porcino, ampliado a representantes de los 27 Estados miembro, que ha organizado la Dirección General de Agricultura de la Comisión. El objetivo de la reunión era examinar posibles medidas a la actual crisis porcina, que está muy ligada al precio de la alimentación.
La Comisión Europea propuso algunas medidas como ayudas para seguros de rentas, apoyo a la reestructuración e instalación de nuevos grupos de productores y fin de la tolerancia cero de OMG en las importaciones de cereal pienso. Los participantes en la reunión reconocieron que estas medidas no iban a solucionar el problema, según ha recogido la Coordinadora europea Via Campesina.
Para esta organización, habría que limitar la concentración, ligar la producción al suelo, mejorar el reparto de los márgenes en la cadena productivas y gestionar la producción reduciendo los pesos al sacrificio.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.