El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (COIACC) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas (COITA) de Santa Cruz de Tenerife se han unido para solicitar al Consejero de Agricultura Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias la convocatoria de la orden que regula las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADV’s). Según Guillermo Caldentey y Luis Alberto Herrera, representantes de los ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas de Santa Cruz de Tenerife respectivamente, el futuro de estas agrupaciones depende de manera importante de estos créditos, ya que se utilizan para la contratación de técnicos (agrónomos y agrícolas).
Las ADV’s han venido realizando un gran trabajo durante estos últimos quince años, ya que contribuyen entre otras cosas, a la tecnificación del campo canario, la vigilancia y control de la seguridad alimentaria, la aplicación de las normas de calidad en la fase de producción agrícola, así como en la correcta aplicación de productos plaguicidas en la lucha contra plagas y enfermedades de los cultivos. Por ello, la desaparición de estas agrupaciones supondría un riesgo mayor para los ciudadanos y para el desarrollo de la agricultura canaria, con los riesgos que ello implica, especialmente desde el punto de vista de la seguridad alimentaria.
Los representantes de los ingenieros canarios han solicitado una entrevista con el Consejero de Agricultura Ganadería, Pesca y Medio Ambiente para advertirle de la situación y ofrecerle ayuda para resolver el problema.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.