En 2010, el volumen las exportaciones de carne de porcino de Brasil cayeron en un 11% en relación con 2009, hasta las 540.400 tn según las cifras de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Carne de Cerdo (Abipecs). El valor de las exportaciones descendió en un 9%.
Según Abipecs, la causa de la reducción de las exportaciones es la fuerte competencia a nivel mundial. La apreciación del dólar brasileño frente al dólar ha conllevado que los costes de producción de ambos países se iguales, con lo que ha resultado difícil competir con las exportaciones de EEUU.
Además, Rusia, que es uno de los principales mercados para la carne de cerdo brasileña, ha devaluado fuertemente su moneda, lo que ha contribuido a que países como EE.UU. o la UE UE tengan mayores posibilidades para competir en este mercado.
Otros factores como el crecimiento de la demanda interna o la crisis económica, también han favorecido la reducción de las exportaciones, según publica el Boletín Exterior del MARM.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.