Desde ayer, 1 de diciembre, no hay que incluir en el visado oficial de la etiquetas de los productos fitosanitarios, la referencia “barra/año de caducidad” de autorización de los mismos. Así lo ha decidido la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Rural (MARM), tras la petición de las empresas de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).
Según la petición de AEPLA, dicho dato no aporta información que afecte a la identidad, riesgo y precauciones del producto fitosanitario o a sus instrucciones de uso y peligros potenciales y que la información de la fecha completa de caducidad de la autorización de cada producto fitosanitario puede consultarse en la página web del MARM.
Además, el MARM ha tenido en cuenta que la fecha de caducidad de la inscripción del producto fitosanitario puede confundir al usuario en relación con al fecha de caducidad de fabricación del formulado, así como que la normativa española no obliga a incluir la caducidad de la autorización de los productos fitosanitarios sino el número de registro de la inscripción en el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.