Una vez que las labores de recogida prácticamente están finalizadas en buena parte de las comarcas vinícolas de esta provincia, la Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) pide, siempre dentro de los límites que marca la legislación vigente, a los distintos agentes de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social la máxima sensibilidad en los controles que están realizando en las parcelas donde se está realizando la vendimia.
Esta Organización considera que la Administración debe valorar el esfuerzo que desde el sector agrario se está realizando para proceder a la legalización de esta actividad, sobre todo, teniendo en cuenta el tremendo papeleo que esto supone para contrataciones que no suelen pasar de una semana y exige que tanto la Seguridad Social como Hacienda caigan con todo su rigor con aquellos que se mantienen en este tema fuera de la ley.
Sin embargo, dentro de estas premisas de cumplimiento de la normativa vigente al respecto, esta Organización considera que la Administración debe tratar de tener la máxima sensibilidad, recordando que en muchas comarcas y localidades de esta provincia la vendimia tiene un alto componente de tradición cultural y de fiesta en la que participa toda la familia a cambio de un simple almuerzo o la comida.
Al objeto de tratar de aclarar esta situación, la Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) ha solicitado una reunión urgente con el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Cecilio Vadillo, para analizar estas circunstancias y todas las casuísticas que se han dado y se están dando en esta provincia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.