Se prevé una menor producción de carne en EEUU en 2010 como consecuencia de la menor producción de la de porcino y pollo. Las estimaciones son alza para la carne de vacuno, pero no lo suficiente para compensar la reducción de las otras carnes, de acuerdo con el informe de estimaciones de agrarias de septiembre del Departamento de Agricultura de EEUU (informe WASDE), publicado el viernes pasado.
Para 2011, la previsión de producción también es a la baja, pero en este caso la razón será el mayor precio de los cereales previsto. En consecuencia, los ganaderos mantendrán el ganado vacuno durante más tiempo en los pastos, y los de porcino y pollo estarán menos motivados a incrementar la producción de carne.
En cuanto a precios, se prevén aumentos para todas las carnes en 2010. Por el contrario, de cara a 2011, permanecerán sin cambios los de vacuno y porcino (a pesar del aumento previsto en el precio de la alimentación animal). Los precios del pollo y del pavo si verán cierto incremento ante las previsiones de una oferta reducida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.