El Comisario Europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski, ha cuestionado la continuidad del llamado “cheque británico”, por lo que hay que reexaminar la situación. En su opinión, ahora no se dan las condiciones que lo justificaron en su momento, dado que se ha reducido el porcentaje de presupuesto destinado a la PAC y a que ha mejorado el PIB del Reino Unido. Así lo ha manifestado en una entrevista para el diario alemán Handelsblatt.
El cheque británico es una concesión que consiguió Margaret Thatcher para el Reino Unido en los años 80. La Primera Ministra británica quería recuperar parte del dinero aportado por el Reino Unido a las arcas comunitarias, alegando que su país se beneficiaba muchos menos que Francia y Alemania de las ayudas agrarias, a las que entonces se dedican las tres cuartas partes del presupuesto. También alegaba que el Reino Unido era menos rico que esos otros dos estados. Inicialmente este cheque fue de 6.000 millones de euros pero se ha reducido a la mitad en la actualidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.