La administración rusa y la de EEUU han llegado a un acuerdo para que Rusia levante las restricciones a la importación al pollo de EEUU. Estas limitaciones están vigentes desde el 1 de enero pasado, cuando Rusia decidió prohibir la importación de carne de ave desinfectada con productos clorados, práctica que si bien está permitida en EEUU, está prohibida en muchos países como Rusia o la UE.
Tras la firma del acuerdo, EEUU publicará en la web de su Departamento de Agricultura (USDA) cuales son los tratamientos para la desinfección que están aprobados en Rusia. Además, EEUU proporcionará a Rusia información sobre las soluciones desinfectantes usadas por las empresas que exportan a Rusia y sobre la lista actualizada de empresas autorizadas para exportar allí.
Rusia es el principal comprador de carne de pollo de EEUU, por lo que la prohibición rusa ha supuesto un importante impacto en el sector. Durante los 4 primeros meses de la prohibición (de enero a abril de 2010), las exportaciones avícolas hacia el mercado ruso se han reducido en un 84% en relación con el mismo período del año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.