En los últimos años, la nota característica en el sector ovino de la UE ha sido un continuo descenso de la producción y consumo. Sin embargo, los datos económicos de 2008 y 2009 han puesto de manifiesto que el declive en el sector se está acelerando peligrosamente hacia un umbral crítico en el que el deterioro del sector puede que no tenga marcha atrás.
Mientras que la media de consumo de carne es de 86 kg/hab y año, el consumidor comunitario solo come 2,5 kg/año. Por este motivo, el Comité Consultivo de la carne de ovino de la Comisión Europea (que agrupa a organizaciones que representan a todos los eslabones de la cadena productiva) ha acordado solicitar a las autoridades comunitarias actividades de promoción que:
– Mejoren la presentación, asesorando a los diferentes eslabones de la cadena.
– Mejoren el conocimiento del consumidor en las maneras en las que se puede preparar la carne de cordero.
– Desarrollen nuevas recetas.
– Comuniquen con los diferentes actores de la cadena productiva, así como con los consumidores sobre la calidad intrínseca del cordero europeo y de cómo es producido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.