Cinco medidas, que se están aplicando o se van a aplicar en Francia, pueden resultar esenciales para mejorar la competitividad de los agricultores franceses, según la opinión del Presidente de la República, Nicolás Sarkozy, que ha que las ha mencionado en una entrevista concedida a France Agrícola y Agra. Las medidas enumeradas son:
– Utilizar camiones de 44 tn en la agricultura y agroalimentación a partir del próximo verano, con lo que se conseguiría reducir la emisión de los gases de efecto invernadero y se aumentaría en un 11% la productividad sobre los precios de las materias primas (obteniéndose unos 80 millones de euros por año extras para las explotaciones agrarias).
– Exoneración total de las cotizaciones patronales a la Seguridad Social para los trabajadores estacionales. El coste de la hora trabajada se mantiene a 9,29 € pero la exoneración de las cargas sociales es un paso de aproximación de los costes de mano de obra de Francia a los de Alemania.
– Aplicación de un nuevo sistema que va a permitir que los agricultores puedan reducir sus impuestos, deduciendo una fracción de sus cotizaciones sociales para el año siguiente. La idea es que en se aprovechen los años buenos para deducir de los beneficios de la explotación, un avance de sus cotizaciones sociales futuras, que se abonarán a la Seguridad Social. De este modo, en los años malos se evitará tener que soportar, a la vez, la bajada de los ingresos y el pago de las cotizaciones.
– Plan de sostenimiento del sector agrario a través de créditos subvencionados, que ha alcanzado la cifra de 1.800 millones de euros
– Un acuerdo de moderación de márgenes a lo largo de la cadena alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.