La PAC pronto va a cumplir 50 años, por lo que necesita una urgente reestructuración. Solo sobrevivirá si se hace sostenible, se actualiza y extiende el modelo agroalimentario europeo. Esta es la opinión del Comité Económico y Social Europeo (CESE), en su debate agrario en sesión plenaria, celebrado ayer en presencia del Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, en su primera visita a este organismo.
Dacian Ciolos hizo hincapié en que el sistema tiene que ser más transparente para que los contribuyentes sepan lo que están pagando pero sin dejar de apoyar a las pequeñas explotaciones.
El portavoz José María Espuny Moyano (Grupo I, España) señaló que la sostenibilidad es un requisito previo para la supervivencia del modelo agroalimentario europeo, el cual tiene que tener por objeto, proporcionar alimentos saludables y seguros, de alta calidad, y con consideraciones sociales y ambientales.
El portavoz Carlos Trías Pinto (Grupo III, España) hizo hincapié en que un etiquetado más claro y un mejor uso de las tecnologías de la información podrían fomentar el consumo de productos elaborados con criterios sociales, ambientales, de seguridad y sanidad y bienestar animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.