El próximo 6 de mayo habrá elecciones generales en el Reino Unido. Gordon Brown del Partido Laborista aspira a la reelección, mientras que David Cameron espera dar al Partido Conservador su primera victoria desde 1992.
El Partido Conservador presentó ayer su programa electoral. En el capítulo agrario, apoya una producción sostenible pero productiva, que proteja el medio ambiente y en la que se haga un uso más racional de los recursos. En relación con los OMG, la posición de los conservadores es que se permita su cultivo comercial solo si se ha comprobado que no hay daño para las personas y el medio ambiente y desarrollando un protocolo para la separación del material OMG del no OMG.
En cuanto a la Política Agraria Común, los conservadores proponen que se eliminen las ayudas a la producción, a las que considera elementos “que desorientan el mercado” y abogan por una reforma que apoye a los productores pero obteniendo una mayor rentabilidad del presupuesto invertido. Los Conservadores han prometido que si ganan las elecciones introducirán un Defensor del Pueblo (Ombudsman) en la cadena alimentaria, que tenga carácter independiente y que garantizarán un etiquetado honesto de los alimentos.
El programa electoral del Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP) está centrado en la salida del país de la Unión Europea (UE) aunque manteniendo su sitio en la Organización Mundial del Comercio. El UKIP ha prometido que si gana las elecciones eliminará cualquier tipo de subsidio agrario, revisará las normas y cuotas que actualmente se aplican por imperativo comunitario y fomentará el consumo de productos de origen británico. En cuanto a los OMG, si bien apoya la investigación en alimentos transgénicos se opondrá a su producción. Fomentará la constitución de cooperativas y la figura del Defensor del Pueblo (ombudsman) en la cadena alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.