El Panel de Productos Fitosanitarios de la Autoridad Europea de la Seguridad de los Alimentos (EFSA) reconoce que las emisiones de los productos de protección de las cosechas en cultivos protegidos (bajo cubierta, invernadero…) pueden producirse, pero que sus condiciones no tiene por qué diferir de las de los cultivos en campo abierto. Por este motivo, para estas emisiones, servirá la utilización de análisis de riesgo para campo abierto, a no ser que se demuestre que el perfil de las emisiones sea diferente.
En este caso, habría que desarrollar, posteriormente, métodos de evaluación de riesgo apropiados.
El Panel también concluye que no es necesario desarrollar nuevos métodos para la exposición del suelo en sistemas de cultivos protegidos, ya que está suficientemente cubierto por la metodología actual.
Las emisiones de un sistema de cultivos protegidos se definen como la transferencia neta de un fitosanitario a través del límite del sistema. El Panel ha señalado el agua de riego y el aire usado en la ventilación para controlar la temperatura del sistema protegido como los dos transportadores de emisiones principales a considerar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.