La siembra de soja en Argentina ha finalizado con una superficie de 19 millones de hectáreas, lo que supone un récord de siembra de este cultivo. Según información de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se prevé una cosecha de 52 a 54 millones de toneladas.
En el inicio de la recolección del maíz, se han observado rendimientos muy por encima de lo normal, próximos a los 7.800 kilogramos por hectárea. La siembra fue inferior, en un 9,4%, a la del año anterior, alcanzando los 2,36 millones de hectáreas. Sin embargo, según informaron las bolsas de cereales, la producción alcanzará los 18,4 millones de toneladas, por encima de los 13,4 millones de toneladas de la campaña anterior.
En girasol, con una superficie 22% menor que la campaña anterior, 1.515.000 hectáreas, se espera una cosecha que podría alcanzar los 2 millones de toneladas.
Por último, el sorgo tuvo una implantación próxima a las 935.000 hectáreas, superando en un 16% la superficie de la campaña anterior, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.