El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha desarrollado una nueva línea de soja, llamada JTN-5109, que es resistente al quiste de la soja (Heterodera glycines). Se trata de una de las plagas más devastadoras de esta oleaginosa.
Casi todas de las variedades de soja con resistencia a los nemátodos, actualmente disponibles, contienen genes derivados de dos fuentes: las líneas de soja ‘Peking’ o ‘Plant Introduction (PI) 88788’. Sin embargo, la nueva línea JTN-5109 tiene resistencia derivada de tres fuentes: ‘Peking’ y otras dos líneas llamadas ‘PI 437654’ y ‘PI 567516C’.
La nueva soja se ha desarrollado utilizando una combinación de las técnicas de selección tradicional y selección asistida por marcadores genéticos. Los rendimientos de JTN-5109 son similares a los de las variedades utilizadas comúnmente, pero con la diferencia de que esta nueva línea tiene resistencia al nematodo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.