De acuerdo con un informe del Servicio Exterior del Departamento de Agricultura de EEUU (FAS/USDA), Argentina es el segundo mayor productor mundial de cultivos transgénicos, tras Estados Unidos, según los datos de la campaña 2008/09, en la que se sembraron con cultivos OMG un 16,8% de la superficie cultivable.
Casi la totalidad de la superficie de soja sembrada en el país es transgénica, así como el 83% del maíz y el 94% del algodón. Además, el 25% del maíz sembrado es OMG con características apiladas (stacked), que incorpora resistencia a insectos y tolerancia a glifosato. El año pasado, este tipo de maíz se cultivó solo en un 2% de la superficie.
El informe señala que el gobierno argentino ha creado recientemente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, siendo una de sus prioridades la promoción de la investigación biotecnológica y la innovación. El informe también menciona que la actual normativa argentina sobre semillas permite a los productores reutilizar la semilla MG en su propia explotación, teniendo que pagar royalties solo en la compra inicial de las semillas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.