A pesar de que Dinamarca no pertenece al G-22, la Ministra danesa de Agricultura, Eva Kjer Hansenm, ha manifestado su apoyo a que exista una política agraria común y su rechazo a la renacionalización de ésta. No obstante, considera que es necesario tener en cuenta las grandes diferencias entre los sectores agrarios de cada país y que por tanto, la PAC tiene que adaptarse a estas diferencias. Por ejemplo, mientras que hay países que están muy especializados en determinados sectores y con gran vocación exportadora (como es el caso de Dinamarca en leche y porcino), otros, están muy diversificados, como Francia.
Estas declaraciones las ha hecho la ministra en la rueda de prensa mantenida tras el encuentro con su homólogo francés.
El G-22 es un grupo promovido por Francia y Alemania, en el que participan todos los países de la UE salvo el Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Holanda y Malta. Mientras que el G-22 apoya la regulación de los mercados, los otros 5 apuestan por una mayor liberación. Mañana, el G-22 mantendrá una reunión en París. Dicha reunión está abierta a los otros cinco países de la UE, pero el Reino Unido ya ha manifestado que no asistirá por problemas de agenda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.