Para este año, la previsión de producción de cereales es inferior que para el año anterior. Según la administración, la producción sería entre 95-91 millones de toneladas. Por el contrario, la Unión rusa de Productores de Cereales es menos optimista y baraja una cifra de 93-95 mill. de toneladas.
El año pasado, Rusia fue uno de los cinco exportadores de cereales más importantes del mundo y este año podría estar en los tres primeros. El consumo interno de cereales no supera los 75 millones de toneladas al año. Teniendo en cuenta las cantidades traspasadas del año anterior, equivalentes a los 17 millones de toneladas, la oferta actual es 1,5 veces superior a la demanda.
Según las previsiones, este año la producción superará la demanda en 20 millones de toneladas. En consecuencia habrá un sobrante en el mercado de 37 millones de toneladas, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.