El viernes pasado, miles de agricultores de toda Francia se echaron a la calle para atravesar por la crisis que atraviesa el sector agrario. La manifestación fue convocada por la FNSEA, sindicato agrario mayoritario en Francia, que con esta manifestación multisectorial ha querido mostrar que no solo la leche está en crisis, sino que también atraviesan una difícil situación, los cereales, el porcino, el vino, las frutas y hortalizas…. Esta manifestación también ha sido una respuesta a aquéllos que criticaron a la FNSEA por no apoyar la huelga de la leche y ponerse del lado de la industria y de la administración.
La manifestación que se realizó simultáneamente en Paris y en otras localidades francesas ha sido un éxito. Las previsiones apuntaban a poder contar con unos 44.000 productores pero las cifras definitivas han sido 52.000.
El ministro francés de agricultura, Bruno Le Maire, ha calificado la crisis actual por la que atraviesa el sector como la peor de los últimos 30 años. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha anunciado en una entrevista publicada por el periódico galo Le Figaro que se tomaran fuertes iniciativas para la agricultura y la seguridad alimentaria de aquí a final de octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.