La tecnología de ultrasonido ya se viene utilizando en la determinación de la calidad de la canal en porcino y vacuno, pero ahora, científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) la han utilizado también en ovino. Probaron la fiabilidad de esta tecnología tomando imágenes de ultrasonido de 172 corderos antes del sacrificio.
Comprobaron que un técnico calificado puede capturar una imagen de ultrasonido en aproximadamente 30 segundos con una precisión adecuada. Las imágenes pueden usarse posteriormente para calcular las características que influyen en el valor comercial de la canal de cordero, como son la cantidad y profundidad del músculo del lomo y el espesor de grasa dorsal.
Aunque la utilización de la tecnología de ultrasonido inicialmente es más costosa que las evaluaciones visuales, es mucho más exacta lo que puede resultar en más beneficio económico al mejorar el proceso de evaluación y selección de animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.