La Agencia del Medio Ambiente de EEUU (EPA) acaba de publicar una nueva norma medioambiental para que a partir del 1 de enero de 2010, las industrias le informen de los gases de efecto invernadero que emiten. En 2011, la EPA ya debería contar con datos del primer año de aplicación de la norma, los cuales le servirían para comparar resultados entre industrias similares y ayudar a identificar los métodos más efectivos y baratos para luchar contra el cambio climático.
De momento, esta norma afectará a las industrias que emiten más de 25.000 tn de equivalentes de dióxido de carbono, en las que están incluidas las industrias petroleras, así como los fabricantes de motores y vehículos, con lo que se cubriría el 85% de las emisiones de EEUU. Actualmente, la industria agroalimentaria está exenta de cumplir esta norma, pero no es descartable que en un futuro la tuviera que cumplir.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.