Las organizaciones agrarias COAG y UPA de Castilla y León han solicitado en las últimas horas al servicio territorial de Agricultura de la Junta de Castilla y León la autorización de quema y limpieza controlada de cunetas y arroyos de las zonas afectadas por los topillos para poderlos combatir con más eficacia.
La `Alianza por la Unidad del Campo´, que conforman UPA y COAG, ha hecho esta petición expresa ante los problemas serios que están generando nuevamente los topillos en infinidad de parcelas agrícolas de nuestra provincia.
Consideramos urgente que se tenga en cuenta esta medida excepcional, puesto que resulta crucial destruir las madrigueras de los roedores, acabando de esta manera con el exceso de maleza en los límites de las parcelas.
COAG y UPA en la provincia de Palencia consideran absolutamente necesario actuar con rapidez, puesto que son muchas las parcelas que ya han sido atacadas por los topillos, y su modo de expandirse es muy veloz tal y como se demostró hace dos años.
En este sentido apelamos a la responsabilidad de la Junta de Castilla y León para que ponga medidas y así la plaga no tenga la virulencia demostrada en nuestra provincia en el 2007, ya que en estos momentos los roedores no solo se están viendo en cunetas, arroyos o acequias sino que ya han pasado a las fincas.
UPA y COG confían en que el Gobierno regional tenga en consideración la solicitud presentada por ambas organizaciones y apruebe la quema como medida excepcional y fundamental para atajar la procreación tan rápida de estos animales que tantos perjuicios pueden volver a ocasionar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.