La cosecha de cereales en Francia, con 70,6 millones de toneladas sobrepasará la cifra récord alcanzada en 2004, de acuerdo con los datos del servicio de estadística del Ministerio de Agricultura francés. Teniendo en cuenta que la superficie sembrada en 2009 es un 1,8% más baja que la de 2008, el aumento de la producción de cereales en un 0,4% viene como consecuencia de un incremento de los rendimientos.
Según los datos del Ministerio, la producción de trigo blando ha crecido en 2009 con respecto a 2008 en un 1%, la de cebada de invierno en un 5%, la de cebada de primavera en un 7% y la de colza en un 16%. Solo la del maíz ha evolucionado a la baja, con una reducción de un 7%.
Hay ciertas diferencias entre las cifras que maneja FranceAgriMer (organización en la que está integrada la interprofesión francesa de cereales ONIC) y las del Ministerio de Agricultura. Para el trigo blando, el Ministerio estima 37,3 Mt frente a los 37,5 Mt de FranceAgriMer. En cebada, las estimaciones son de 12,8 Mt frente a 12,7 Mt. En maíz de 15,6Mt (el Ministerio) frente 14,9 Mt (FranceAgriMer).
La calidad de los trigos ha sido buena, siendo un 52% de ellos, de calidad superior. No obstante, son algo bajos en proteína como consecuencia de que se ha reducido la aportación de nitrógeno al cultivo por el precio de este abono, según FranceAgriMer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.