El gobierno belga podría prohibir la utilización de cualquier tipo de jaula para el alojamiento de gallinas ponedoras. La legislación comunitaria establece que a partir del 1 de enero de 2012 tendrán que desaparecer las jaulas convencionales en todas las explotaciones de ponedoras, sin embargo, si se podrán mantener las jaulas enriquecidas.
Un comité que agrupa a los representantes de los productores, consumidores y organizaciones en defensa de los animales ha recomendado al gobierno belga que a partir del 1 de enero de 2025 se prohíban todo tipo de jaulas. El comité analizó tres posibles opciones: 1. cumplir simplemente la legislación comunitaria y permitir las jaulas enriquecidas. 2. establecer unas jaulas enriquecidas con más estándares que los que ahora fija la legislación comunitaria o 3. prohibir cualquier tipo de jaula. El comité se decantó por esta tercera opción.
Al mismo tiempo que el mencionado comité ha emitido su consejo, la asociación flamenca de industrias avícolas ha señalado que muchas explotaciones belgas no se habrán podido adoptar a tiempo a la normativa comunitaria que entrará en vigor en 2012. Según la asociación, de las 345 explotaciones avícolas en Bélgica, 206 usan jaulas en batería.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.