Agricultores de EE.UU. y Canadá están un paso más cerca de comprobar las grandes ventajas y el mayor rendimiento en la producción de las de maíz, una nueva combinación de rasgos en las semillas de maíz que ofrecerá un control más completo frente a insectos y malas hierbas y permitirá a los agricultores reducir significativamente su refugio. Estos beneficios se realizarán a través de SmartStax ™, que es el resultado de un acuerdo de colaboración de licencia, investigación y desarrollo firmado en 2007 entre Monsanto Company (NYSE: MON) y Dow AgroSciences LLC, una subsidiaria de Dow Chemical Company (NYSE: DOW).
SmartStax, la tecnología más avanzada de la industria agrícola que contiene todos los rasgos biotecnológicos en una sola semilla de maíz, recibió el registro de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la autorización reglamentaria de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA), y sigue en marcha su lanzamiento al mercado previsto para 2010. SmartStax combina los rasgos de biotecnología más innovadores creados por las empresas líderes de la industria agrícola, que aportará a los agricultores la semilla de maíz de todo el mercado con el más amplio espectro de protección de sus semillas de maíz frente a insectos y malas hierbas.
Utilizando varios modos de acción para el control de insectos, SmartStax es lo más novedoso en cuanto a la reducción de refugio y mantener la durabilidad a largo plazo de los rasgos biotecnológicos. SmartStax es la única tecnología que ofrece una combinación de rasgos de control de insectos que reduce significativamente el riesgo de resistencia de las plagas sobre y bajo el suelo. Como resultado de ello, las decisiones de la EPA y el CFIA permitirán la reducción del refugio del 20 al 5 por ciento con la tecnología de SmartStax en el cinturón del maíz de los EE.UU. y en Canadá se producirá una reducción del refugio que pasará del 50 por ciento al 20 por ciento.
Como parte del anuncio de hoy, las empresas señalaron que se espera que la nueva tecnología de semillas de maíz ofrezca a los agricultores de 1,2 a 1,6 millones de hectáreas en su primer año de disponibilidad. El lanzamiento del producto representa la mayor introducción de un producto de semillas de maíz biotecnológico en la historia de la agricultura.
«Los agricultores son los verdaderos beneficiados de la tecnología SmartStax,» dijo Robb Fraley, Director de Tecnología y Vice Presidente Ejecutivo de Monsanto. «El 5 por ciento de refugio aportará a los agricultores de SmartStax una enorme ventaja para aumentar el rendimiento de sus cultivos de maíz entre un 5 a 10 por ciento. Se trata de un primer paso en nuestro compromiso de ayudar a los agricultores duplicar el rendimiento sostenible para el año 2030 para satisfacer la creciente demanda de alimentos, piensos y combustible. Esta reducción de refugio facilitará las labores de los agricultores, y reducirá asimismo la utilización de insecticidas, a la vez que reduce también los riesgos de los agricultores y mejora la durabilidad a largo plazo de la tecnología. »
» La tecnología SmartStax desarrollada por Dow AgroSciences y Monsanto ayudará a los agricultores de de maíz de EE.UU. y Canadá a obtener una producción de maíz al siguiente nivel», dijo Jerome Peribere, Dow AgroSciences, Presidente y CEO. «Al combinar los rasgos biotecnológicos líderes de la industria de semillas, SmartStax protege contra el más amplio espectro de plagas de insectos al nivel de control más consistente disponible hoy día. Los múltiples modos de acción de SmartStax reducen la probabilidad de resistencia a los insectos, haciendo posible una reducción significativa del refugio requerido habitualmente. Los agricultores de maíz que cultive híbridos con SmartStax se beneficiarán de un aumento de la productividad debido a la mejora de la protección de plagas y una reducción del refugio «.
«Uno de los grandes beneficios de la biotecnología es que ha permitido a mi hijo y a mi reducir el uso de insecticidas en la finca en un 80 por ciento», dijo León Corzine, un agricultor de quinta generación, que cultiva maíz y soja granja con su hijo en Asunción (ILL) «el maíz SmartStax nos permitirá reducir el uso de insecticidas aún más hasta un 5 por ciento en nuestros cultivos de maíz, al tiempo que mejoramos el control de insectos y reducimos nuestra huella ambiental. Además, la reducción del refugio en el cinturón del maíz con SmartStax significará que puedo proteger mejor un 15 por ciento adicional de mis hectáreas de potenciales pérdidas de los rendimientos de mi cultivo. «
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.