En una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Palafrugell, convocada por RETECORK (Red Europea de Territorios Corcheros), se ha puesto de manifiesto la necesidad de iniciar acciones específicas a favor del sector del corcho, ante la actual situación de crisis. Por este motivo, se consideran necesarias acciones concretas y urgentes a todos los niveles. Los asistentes han recibido de forma muy positiva las propuestas formuladas por AECORK, Institut Català del Suro y RETECORK y han manifestado su compromiso de iniciar las oportunas gestiones parlamentarias.
En este sentido, el Institut Català del Suro redactará un primer borrador para una futura proposición no de ley, que será trasladada a los grupos parlamentarios, para instar al Gobierno del Estado a aprobar un Plan de Rescate del Sector del Corcho.
A la reunión han asistido representantes gerundenses de todos los partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlament de Catalunya; así como los responsables de RETECORK, la patronal AECORK, l’Institut Català del Suro y el Ayuntamiento de Palafrugell.
RETECORK considera que, para afrontar la situación, se tendría que seguir la línea establecida por el Gobierno portugués, el cual ha aprobado un plan de rescate dotado con 180 millones de euros dedicados a líneas de crédito, seguros de exportación y campañas de difusión y promoción de mercados.
Por otra parte, en los últimos meses diversos municipios de Catalunya, Comunidad Valenciana, de Extremadura y de Andalucía han aprobado una moción promovida por RETECORK, con el apoyo del sector industrial representado por las asociaciones ASECOR, AECORK y ISOCOR, de demanda de este plan de ayuda al sector del corcho.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.