URCACYL solicita a la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que mantenga la reunión de la Mesa de Seguimiento del sector de Ovino de Leche convocada por este organismo para el día 26 de mayo en la propia sede de la consejería, y recientemente anulada sin fecha de convocatoria para su celebración posterior.
URCACYL no entiende cómo, tras un año sin celebrarse dicha reunión (la última tuvo lugar el 9 de junio de 2008) y ante la enorme necesidad de que ésta se celebre dada la actual incertidumbre por la que atraviesa el sector, se posponga tras recibir un comunicado de las industrias lácteas en el que aseguran que no pueden asistir en la fecha prevista.
No es ésta la primera vez que ocurre que una reunión de tal calado queda pospuesta tras el anuncio de las industrias de su “imposibilidad” para asistir.
Si URCACYL siempre ha dispuesto de un responsable que pudiera asistir a estas reuniones y representar así a nuestras cooperativas de ovino:
¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN AGENTE TAN FUERTE COMO LA INDUSTRIA LÁCTEA NO PUEDA HACER LO MISMO?
URCACYL exige a todas las partes integrantes de esta Mesa que se tomen más en serio estas reuniones, y que no se permita que queden al arbitrio de una de ellas, como ha sido el caso, pues las cooperativas transformadoras y comercializadoras de ovino de leche de Castilla y León necesitan resolver sus problemas, y no aplazarlos sine die.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.